Composición: "Cómo pasé el verano"

Cuando todavía era pequeña, exactamente ella, Suiza, se convirtió en mi sueño. AUN CUANDO EN UNA ESCUELA TENÍA QUE APRENDER EL IDIOMA ALEMÁN, (Y HA DADO CUÁN TAN LIGERO) ME MOTIVÉ QUE ME GUSTARÍA ESTE CONOCIMIENTO ANTES. TODO, COMO UNA INFANCIA, sin duda, fui atraído por CHOCOLATE MÁS ... MÁS TARDE - OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. PERO resultó que no estaba completamente EN EUROPA, sino EN EL ESTE (MÁS CERCANO), QUE TAMBIÉN ESTOY MUY ALEGRE, Y GRACIAS AL DESTINO.

Y así, cuando Suiza retrocedió un poco en el fondo y se alistó en la cola para el cumplimiento de los deseos, ¡mi ex colega (que por casualidad estaba allí hace solo 3 años) con urgencia y sin falta me invitó a visitar! Soy un turista bastante peculiar y prefiero recorridos como los viajes "Galope por Europa" que son más completos, lo que le permite vivir en un entorno real, sentir el verdadero "sabor de la vida", aprender y experimentar por sí mismo (o contemplar de primera mano) cómo transcurre la rutina de la vida cotidiana y las vacaciones de los habitantes del país. quedarse Mi deleite no conocía límites, e inmediatamente me apresuré a reservar boletos y recoger documentos para una visa.

Honestamente, nunca había lidiado con los problemas de obtener una visa yo mismo, así que estaba un poco preocupado, ya que no estaba en mi tierra natal, sino aquí, en los Emiratos. Con la ayuda de colegas que se duchó con consejos y consejos de expertos; y con el apoyo del liderazgo, y también gracias a la increíble amabilidad y profesionalidad del personal del departamento de visas del consulado suizo, pasé los documentos a tiempo, y en una semana mi visa estaba lista. ¡Un chillido tan alegre (por lo general, me comporto con modestia) en el consulado, probablemente, no se ha escuchado desde su fundación! Lo siguiente fue la expectativa de la fecha de inicio de las vacaciones, la compra de regalos y la emoción ... Sí, fue la emoción, como antes de la primera cita romántica ...

Finalmente, estoy en un avión, volando, ¡todavía sin creer que sucedió un milagro y los sueños se hacen realidad! El olor a queso, chocolate y aire alpino ya se sentía en el avión. Lo único que me daba miedo era la opinión estereotipada sobre los pueblos indígenas "secos e inhóspitos" de la que me avergonzaba mucho, y era este mito el que quería destruir rápidamente.

Así que familiarízate. Se llama Suiza!

Me detuve ante la novia que me invitó, y ella vive en la ciudad de Lugano. Para entender qué tipo de ciudad es esta, daré un poco de ayuda. Entonces, la omnisciente Wikipedia y otros portales turísticos nos dicen: "Lugano (it. Lugano) es una ciudad en el cantón suizo de habla italiana de Ticino. Se encuentra a una altitud de 273 metros sobre el nivel del mar, en la orilla norte del lago Lugano del mismo nombre. Un borde de clima fértil, ubicado entre dos montañas Monte Bre y San Salvatore a orillas del lago de Lugano. "Río de Janeiro del Viejo Mundo" - este es el nombre de esta ciudad junto al lago en la parte italiana de Suiza por su temperamento (y el clima correspondiente).

La vista de palmeras en el fondo de picos alpinos hará las delicias de los ojos incluso de un viajero experimentado. Existe una infraestructura de ocio bien desarrollada: una amplia selección de hoteles de cualquier nivel, muchos restaurantes, bares, cafeterías. Buenas oportunidades para practicar deportes acuáticos. Muchas excursiones, desde pequeños cruceros en barco por el lago hasta escaladas en teleférico hasta los picos de las montañas. Numerosos festivales de música y exposiciones tienen lugar durante todo el año. Muy cerca se encuentra el famoso parque "Suiza en miniatura", donde se reproducen los sitios y edificios históricos más famosos del país en una escala de 1:25. Construido para niños, el parque en Melida atrae más a los adultos ... El agua en el lago Lugansk se calienta a +24 grados en agosto. Varias áreas de recreación urbana en la costa ofrecen a los turistas natación y deportes acuáticos: windsurf, parapente, veleros, esquí acuático. Rutas de senderismo, equitación, ciclismo de montaña, golf son muy populares. Hermosos parques repletos de palmeras, flores, plantas subtropicales con un jardín de rosas y fuentes, palacios antiguos al estilo del clasicismo, monumentos históricos. Gente amable y abierta, mucho sol y superficie del lago: esto es lo que es Lugano.

Típicamente, las plazas italianas con una acogedora cafetería al aire libre lo invitan a disfrutar de platos locales al aire libre con los melodiosos sonidos del discurso italiano. "... Y nuestra noche continuó con una copa de vino, lo que le permite aliviar la fatiga y prepararse bien para el comienzo de las vacaciones en Suiza. Por lo tanto, se ha elaborado un plan de acción, el vino se ha bebido al fondo - ¡cuelga!

Por la mañana me desperté en un verdadero cuento de hadas: el apartamento estaba lleno de aire alpino increíblemente fresco por la mañana, y cuando salí al balcón simplemente me quedé atónito. Frente a ella se encontraba la montaña de San Salvatore, desenfrenada de vegetación, a la izquierda: un antiguo castillo y un lago, a través del cual el sol brillante dispersaba sus rayos. El primer día fue bastante informativo en términos culinarios: desayuno - café y un cruasán (sin el cual no reside una sola mañana en este país). Almorzamos en la maravillosa pizzería, que se encuentra en el centro de la ciudad, e incluso en el verano, durante las vacaciones y los viajes de negocios, estaba llena de caballeros con trajes caros, cuyos atributos indispensables eran relojes suizos tan famosos. Cenamos, no importa cuán fuerte fuera el rumor, en Italia, justo al otro lado del lago, donde navegamos en un taxi. Nos trataron con ostras, pescado a la parrilla y, por supuesto, ¡licor de limoncello!

El segundo día fue al estilo de "Go green!": ¡Conquistamos el Monte San Salvatore! ¿Cómo no se puede decidir esto, ya que era imposible alcanzar su cima desde el balcón? Y lo hicimos, ni siquiera a través del funicular (¡pasado que pasamos orgullosamente!)

En la cima de la montaña (912 m sobre el nivel del mar) se encuentra el Museo del Relámpago, donde realizan investigaciones sobre este sorprendente y tan desenfrenado fenómeno natural. Al tercer día, nos relajamos culturalmente, caminamos por el parque y a lo largo del paseo marítimo, comimos un helado y nadamos en el lago, al lado de los cisnes, que resultaron ser criaturas muy cobardes, ¡pero muy amigables! Y sí, es importante (especialmente para mí, como un gran amante de los perros), según mis observaciones, cada quinta persona que conocimos caminó con un amigo de cuatro patas: un perro. Los médicos incluso prescriben tal "pasatiempo" a sus pacientes como una "cura para la depresión y la soledad".

No importa si es un pura sangre o no, sino un perro de cola bien arreglado y cariñosamente, caminaba con orgullo con el dueño, quien, a pesar de su estado, edad y aquellos que lo rodean; ya sea en la playa, en el parque, sin demasiada vergüenza, se aseguró de que su mascota no se ensuciara en el área y lo limpió si era necesario. Al día siguiente pasamos deambulando por las tiendas (no juzgues estrictamente, sé que los residentes de Dubai estamos mimados por las compras de todos modos, ¡pero fue necesario para el desarrollo general!) Louis Vuitton, Massimo Dutti, H & M, etc., son todas las mismas marcas, están diseñados para turistas y residentes locales, con grandes necesidades y más simples: todo está disponible aquí, sin embargo, los precios fueron ligeramente diferentes.

En cuanto a los productos alimenticios, tampoco es más barato que en Dubai, y con mucha frecuencia mucho más caro, ¡a veces de tres a cuatro veces! Pero aún en existencias y asequibilidad, para cualquier consumidor. Solo que ahora necesita tener tiempo para comprar todo a tiempo, porque en los días laborables las tiendas solo funcionan hasta las cinco o seis de la tarde, y los domingos todo está completamente "CERRADO", y luego, quién no tenía tiempo, llegó muy tarde ...

Lo que sorprendió y agradó: no es aburrido deambular por las calles de Lugano: los amantes de la música se deleitan con el folklore, los motivos modernos y los clásicos, y a veces ni siquiera te das cuenta de cómo estuvo parado en medio de la calle durante un buen cuarto de hora, fascinado por la música y el buen clima. Por cierto, sobre el clima, tuve una suerte increíble: al principio, al llegar hubo varios días sensuales, e incluso nos las arreglamos para tomar el sol. Luego llovió durante varias noches, los relámpagos centellearon y los truenos tronaron, pero estaba fresco durante el día y pudimos explorar todas esas elegantes calles bordeadas de adoquines. Y antes de partir, el clima mejoró nuevamente, como si me estuviera preparando para mi regreso a Dubai.

También estuve encantado con las muchas fuentes de la ciudad donde puedes beber agua. Sí, el agua fresca, fresca y limpia de los Alpes no es por dinero, sino por nada. ¿Qué es esto si no es un regalo de la naturaleza, indescriptible, maravillosa, mágica y encantadora naturaleza suiza? Por cierto, incluso en casa, los residentes locales no filtran el agua, no piden en botellas, ¡sino que simplemente beben del grifo! Y, sin embargo, es tan sabroso que los primeros días todavía no pude tomar suficiente.

Pasamos el fin de semana en el gimnasio (sí, los suizos están muy interesados ​​en sí mismos, como el agua y el esquí, aunque no son reacios a empaparse en la playa o en la piscina). También montamos en catamaranes, derrotamos al segundo pico: Monte Bre (925 m sobre el nivel del mar), ¡donde incluso tuvimos la suerte de encontrarnos con un alce salvaje! También visitamos un pequeño pueblo llamado Gandria, donde, por cierto, se estableció la élite rusa. Un pequeño pueblo de pescadores al pie de la montaña se ha convertido en un lugar donde enormes parcelas personales, casas de verano y villas ahora se hacen alarde de que no son fanáticos del bullicio de la ciudad, pero prefieren el sonido del agua y el bosque.

Más tarde, visité la parte alemana del país: Zurich. La ciudad es, sin duda, hermosa, majestuosa, rica en cultura e historia, llena de turistas. Es cierto, me limité a un viaje en barco y una pequeña visita turística, pero incluso con un guía personal que intentó mostrar todas las bellezas, por la noche realmente quería volver a los sureños y al lago. El temperamento todavía no es el mismo, el carácter italiano está más cerca de mí en espíritu. Y la cocina es significativamente diferente: carne, hamburguesas, salchichas. Mientras estábamos en Lugano, cerca de la frontera con Italia, aprovechamos esta oportunidad para pasar por nuestros vecinos. Estuvimos en Como, una ciudad muy acogedora y acogedora, y en Milán, por supuesto, ¡la capital de la moda después de todo! Sí, los centros comerciales allí son diferentes de Dubai, pero más en apariencia, escaparatismo y un poco en precio, pero las colecciones y las marcas son las mismas. Los pisos comerciales son más como podios y, a veces, museos de moda. Caminamos por la ciudad en sí, una increíble sensación de libertad, grandes áreas, bulevares, plazas. Me gustó

Volviendo a Lugano, llegamos al festival de música, que se celebra aquí cada año. Por las noches, todas las plazas y parques de la ciudad estaban llenos de conciertos de diferentes estilos y direcciones, y a veces representaciones teatrales. Además, los ciclistas de toda Europa visitan la ciudad durante unos días, y luego Lugano tiembla y gruñe, olvidando la paz y la tranquilidad. Pero los suizos visitan clubes y bares, principalmente los jueves. Y te digo francamente, estaba aburrido con este tipo de fiesta, después de todo, caminan en silencio, comparándolo con la variedad de fiestas y clubes que tenemos en Dubai. Pero lo que ciertamente nunca veremos (con suerte) en los Emiratos Árabes Unidos: estos son burdeles que están permitidos por ley allí, e incluso la publicidad de sus "productos" (en todo su esplendor) se puede ver en las gigantescas vallas publicitarias de la ciudad ... Estaba un poco sorprendido por esto (mejor me abstengo de comentarios).

Como estamos hablando del "otro lado de la moneda", también les diré a aquellos que no nacieron y crecieron en ese país, lo difícil que es en términos materiales. Si el esposo no es un banquero oligarca, incluso si gana un buen dinero, puede dar casi todo a los seguros e impuestos, y si algo queda, trate de vivir de alguna manera. Por lo tanto, Lugano es una ciudad de contrastes con villas y pequeños estudios; Porsche y bicicletas ...

En general, mi viaje fue un éxito. Si Dios quiere, definitivamente iré a Suiza, porque la parte francesa de este increíble país ha sido un misterio para mí. Lo más probable es que tengamos que ir en invierno, porque lo que aún no tenemos en los EAU es nieve y heladas reales, especialmente en Año Nuevo y Navidad. Pero todavía prefiero vivir aquí, en las cálidas regiones del emirato, que, como dice nuestro jefe: "Se están volviendo más cercanos y más comprensibles para nosotros". Buena suerte